19/4/16

FELICIDAD A GRANEL


FELICIDAD A GRANEL
Hay personas que ponen mucho énfasis y mucha ilusión en los famosos libros de autoayuda, los tienen como libro de cabecera.
Leer este tipo de manuales es algo que está muy bien visto hoy en día en nuestra sociedad.
Se ha superado la vergüenza de necesitar un apoyo motivacional, cosa que todavía no ha pasado  con los psicólogos y el apoyo emocional.

Las personas tenemos diferentes formas de pensar, nuestra historia antecedente y de aprendizaje nos distingue, nunca son las mismas circunstancias, ni nos valen las mismas estrategias .Diferimos en la aptitud, en la actitud, en la capacidad, en el ritmo…

No existe un consenso general para nuestros problemas. Ni hay soluciones mágicas.

La frustración puede ser el resultado final ante la incapacidad para lograr  el cambio deseado y  esa  felicidad tan ansiada que promulgan.

Estas lecturas pueden ser útiles como complemento, como  información orientativa, como motivación, como un apoyo extra, pero no deben sustituir a la psicoterapia individualizada.
El que se produzca un cambio va a depender de lo que uno haga, de las circunstancias y perseverancia que ponga cada uno, y no siempre es fácil.
Al igual que no resulta fácil aprender a tocar la guitarra a través de un manual, si el profesor de música no te enseña a usar las herramientas y técnicas, y lo que es más importante, a ponerle sentimiento y a sacar lo mejor de ti y tus emociones.


Se necesita un apoyo continuado, que te vaya orientando y trabajando directamente con ello. Reforzando los avances y encajando los retrocesos. Alguien que sin juzgarte te lleve de la mano por esa experiencia tan personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.