29/11/17

Cómo superar los desencuentros familiares en Navidad

CÓMO SUPERAR LOS DESENCUENTROS FAMILIARES EN NAVIDAD

Se acercan las fechas navideñas.
Se ponen de relieve los desencuentros con familiares y amigos.
El mensaje publicitario choca con mi realidad.

Desenterrar los conflictos con los demás me hace pagar un coste emocional muy alto. La rueda de la angustia se apodera de mi.”Malditas Navidades, que pasen ya”
 Año tras año mantenemos el problema sin ponerle solución.
No nos paramos a analizar qué pasó, cómo se originó, los sentimientos del otro, nuestro estado de ánimo que en ese momento pudo afectar, que nuestra opinión puede estar equivocada en parte, que no siempre tengo razón….

 Nuestra manera de pensar y sentir está influenciada por prejuicios, experiencias previas, por nuestras creencias y miedos, llevándonos ,en muchas ocasiones, a culpabilizar al otro sin asumir nuestra parte de responsabilidad. Y la verdad..., es que muchas veces evitamos arreglarlo.

En estos casos lo mejor es dejar de lado el orgullo.Si queremos soluciones, las hay.
Aprendamos a interpretar la realidad aunque nos haga daño, porque a menudo nos equivocamos y en el fondo lo sabemos .Aprendamos también a perdonar.

Escribe en un papel lo qué pasó y como te sientes ahora. Todo lo que te ha quedado por decir y si te faltan cosas por saber. Desahógate .Toma distancia. Date cuenta que con el paso del tiempo, muchas de las cosas que antes creíamos de una manera, ahora lo vemos de forma muy diferente. Tenemos derecho a cambiar de opinión.
Emociónate, porque ya estás muy cerca de la solución.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.