2/8/18

SENTIRSE BIEN CONTIGO MISMA Y CON TU SEXUALIDAD I

Sentirse bien contigo misma y con tu sexualidad


La protagonista del cuento siempre espera ser salvada por su príncipe encandilador, y cuando logran estar juntos…No sé a lo que se referirían con eso de comer perdices, pero…algo no nos han contado.

La frustración física y emocional que padecen millones de mujeres durante y después de una relación sexual(que de hecho ni ellas saben que están frustradas)indica  que deben ser más sabias y dejar de buscar un príncipe experto, para empezar a definir por ellas mismas su propia conducta y potencia sexual.

El entrenamiento en asertividad, técnica de terapia de conducta, ha ayudado a las mujeres, ya conscientes de que tienen más derechos de los que previamente tenían, a empezar a defenderse de esta carga.

Primero con información y luego la práctica de nuevas maneras de comunicarnos, obligándose a sí mismas a HABLAR en situaciones donde antes sufrieron en silencio o gritaron su malestar histéricamente, de forma ineficaz, sin solucionar nada, consiguiendo la etiqueta de “estás loca, estás histérica”

Aprender asertividad nos ayuda a definir y seguir los propios gustos sexuales sobre los puntos de vista normalizados, superar el papel de sujeto pasivo, y de aprender no solamente a dar placer a los demás sino a sí mismas.

La mujer sexualmente asertiva está aprendiendo a expresar sus preferencias de forma abierta y respetando a los demás.


Tener el control del propio cuerpo, mantener relaciones sexuales por sus propias razones, no explotar la forma de ser de los demás, experimentar y disfrutar, elegir ser pasiva o activa, saber comunicarse, si quiere relacionarse a un nivel emocional, o si lo prefiere en un fuerte nivel sexual-sensual, sin dejar de ser sensible a las necesidades de tu pareja.

Puede elegir no relacionarse, o poner fin a una relación demasiado costosa emocionalmente.
Puedes elegir sentirte bien


Fuente: Janet F. Wolfe


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.